
TRATAMIENTO PSICOLÓGICO PARA EL CONTROL DEL PESO
Cuando una persona se plantea la necesidad de bajar de peso, suele considerar esencial el cambio de hábitos, coincidiendo en dos aspectos claves, reducir la ingesta de alimentos e incrementar el ejercicio físico. Sin embargo, una parte importante en todo programa de control de peso es la comprensión y gestión de las emociones, conductas y pensamientos que pueden interferir en la pérdida de peso. Y es ahí donde la intervención de los profesionales de la psicología cobra relevancia.
La obesidad es un trastorno complejo multifactorial, en el que intervienen tanto componentes biológicos, psicológicos como ambientales.
Tratamiento con Hipnosis clínica.
El tratamiento de la obesidad con hipnosis buscará cambiar nuestra relación con la comida. Vamos a trabajar para ingerir lo que realmente necesitamos, dejando de usar los alimentos como ansiolíticos o antidepresivos, e incidiendo especialmente en los Cambio de hábitos, los Pensamientos asociados a la comida, la Autoimagen y el Autocontrol.
En Actúa PortaSalud estamos implementando un Programa Cognitivo-Conductual de intervención grupal para reforzar las habilidades de Autocontrol, utilizando la Hipnosis clínica como técnica coadyuvante

Hipnosis Clínica como técnica adjunta o coadyuvante para facilitar el resultado de la intervención:
Aumentar la motivación del paciente para llevar a cabo las tareas terapéuticas.
Aumentar la eficacia y eficiencia del tratamiento.
Generar expectativas de auto-eficacia.
Fomentar el auto-control.
Facilita la aplicación de sugestiones a otros problemas de la vida diaria.